Terapia Holística
Gestalt, Corporal y Creativa
Un proceso terapéutico es un acompañamiento de regreso a ti. Un viaje hacia la recuperación de tu paz y de tu bienestar, para lograr así que puedas vivir de forma más genuina, auténtica y libre.
Todo aquello que te limita, te entristece, te preocupa, y te impide vivir plenamente, esconde una anhelo de ser transformado.
Soy Chelo,
Terapeuta Holística, Gestalt
y Corporal- Somatic
Te acompaño en procesos de autoestima, sanación del niño o niña interior y en todo tipo de bloqueos, miedos, estados de insatisfacción y caminos de transformación.
Mi enfoque se centra en el trabajo con las emociones, el cuerpo, las creencias limitantes, el trauma y las relaciones.
En mis sesiones y talleres utilizo herramientas de la Terapia Gestalt, Somatic Experiencing, PNL, Constelaciones familiares y técnicas de diversas fuentes humanistas y espirituales .
¿Qué se puede trabajar en un proceso terapéutico?
- Fortalecer la autoestima.
- Liberarte de miedos y bloqueos.
- Aliviar la ansiedad.
- Superar estados depresivos.
- Sanar la adicción, ya sea con el alcohol, las sustancias, el juego o en forma de dependencia emocional dentro de relaciones disfuncionales y tóxicas.
- Detectar qué es una relación abusiva y cómo gestionarla.
- Conocer cuáles son tus heridas de la infancia y el camino para sanarlas.
- Transitar pérdidas o duelos.
- Transformar las creencias limitantes.
- Superar crisis existenciales. Descubrir y conectar con la parte espiritual que hay en ti y en la vida.
El TRAUMA
como camino para la liberación
El TRAUMA se expresa de forma compleja y multidimensional. Por este motivo, debe ser abordado a través de prácticas diversas como, por ejemplo, ejercicios somáticos o corporales, creativos, vivenciales y sistémicos, que nos lleven a lo más profundo de nuestro cuerpo y de nuestro inconsciente personal, transgeneracional y colectivo. El camino de la sanación tiene que ser holístico y abarcar todas las esferas del Ser, es decir, atendiendo la parte Corporal, Emocional, Transgeneracional, Sistémica, Espiritual y Cognitiva.
Volver
a habitar el cuerpo significa incrementar la sensación de SEGURIDAD dentro de él, ampliando la
CAPACIDAD de resiliencia y la REGULACIÓN del SISTEMA NERVIOSO.
De esta forma lograremos:
- Tener relaciones más sanas. Liberándonos de la co-dependencia, la complacencia, el ataque, los celos desproporcionados, la violencia verbal, emocional o física y la toxicidad.
- Desprogramar patrones en la relaciones. Esas situaciones o personas que se repiten, una y otra vez, en una búsqueda inconsciente e incesante para ser sanadas.
- Experimentar emociones sin abrumarse.
- Estar presente sin "desconectarse"de la vida.
- Liberarse de dolencias corporales.
- Dejar de olvidarse de uno/a mismo/a para complacer a los demás.
- Dejar de vivir en modo supervivencia.
- Reconocer cuándo el sistema nervioso está des-regulado.
- Sentir seguridad en mi propio cuerpo, dejando de buscar esa seguridad en el exterior.
- Dejar de luchar con los pensamientos para pasar a vivir en el momento presente y en el "sentir".
- Estar en paz con mi cuerpo.
- Sentirme en plenitud, paz y armonía.
¿Cúales son los pilares de mi trabajo?
CUERPO
El cuerpo es el vehículo y el contenedor. En él moran experiencias y emociones que quedan grabadas en su memoria celular. Nos hemos desconectado de él, debido a heridas de la infancia y a una sobre identificación con los pensamientos. Recuperar su escucha y su expresión orgánica es el camino para la sanación.
AUTOESTIMA
La autoestima y el autoconcepto quedaron dañados y obscurecidos durante la infancia, dejando una impronta en el inconsciente que se proyecta en la edad adulta y en las relaciones. Es imprescindible hacer un viaje de vuelta hacia el amor que ya somos, pero que hemos olvidado.
EMOCIONES
Las cuatro emociones básicas son la alegría, el miedo, la rabia y la tristeza. Todos los seres humanos las sentimos. El camino pasa por legitimarlas, percibirlas en el cuerpo, dejar que se expresen, que nos den su información y que se transformen.